jueves, julio 09, 2009

DOSIFICACIÓN Y ENVASE

Parece que cuando se tiene un buen producto todas las presentaciones se venden igual y no es así, de lo más importante para un artículo, es el tamaño o la dosificación con la que se le ofrece al público y los beneficios que esto aporta a su consumo.
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Pongase por caso el consumo de salsa de tomate (catsup), y hagase la comparación de las cantidades que se consumen en los establecimientos de comida rápida como los locales de hamburguesas y la diferencia que existe con referencia a los establecimientos más tradicionales de venta de alientos; queda claro que en el de comida rápido se consume más y eso se debe a los famosos sobrecitos donde se le pone al alcance del público, en un restaurante tradicional, pasan el envase con más de 300 ml y eso disuade de emplearlo, porque ya se sabe que va a resultar un problema tratar de obtener el producto sin una lucha más o menos intensa.
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El quid de la cuestión es que hay que ser prácticos, si hay un público consumidor de sobrecitos de catsup, por qué no venderlo de igual manera para consumo doméstico, y por qué pensar que es mejor que la botella sea flexible para que haga una función de bombeo, o poner un modelo que se puede guardar en el refrigerador de cabeza, esas soluciones son medio raras, cuando la solución ya la escogió el público. Rarezas del mercado.
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Las cajas de discos DVD o CD 1, 10 ó 100; no es lógico, bueno puede que haya una de 50 pero no se le encuentra muy comúnmente. Botellas de refresco de presentación de un litro, de litro y medio pero por supuesto hay una presentación de litro un cuarto, realmente raro, y más cuando sólo es una marca y cuando vale prácticamente lo mismo que la de litro y medio; se desplaza lento y se vende hasta que se acabo la de litro y medio.
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Qué pasaría si hubiera un fijador de cabello en Spray que se pudiera portar en el bolso de las mujeres. pero que además se pudiera recargar, o si la cantidad de retoque de maquillaje fuera la mitad de lo que ahora venden, la crema que va a donde quiera descubrió una manera de desplazar su producto y no ha sido achicada por ningún otro competidor, asombroso no.
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Que tal botellas de dos y medio litros de alguna bebida alcohólica para fiestas, o que el 6 pack fuera 9 pack, incluyendo para los yogurth y en tres filas, sería muy fácil vender más dosis personales de cereal, pero además en sobre de plástico laminado para que sea fácil portarlos y los vendedores de frituras iban a resentir la intromisión de un jugador de cuidado. No se puede descartar lo que no pasa, y pensar que nunca va a pasar.
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La próxima estrategia de mercado debería de jugar con el tamaño y la dosificación, los cigarros encontraron después de 50 años que podían vender uno más largo y después de 65 años una presentación de 14 unidades, que cabía en el bolsillo de la camisa más cómodamente, para luego descubrir que eran cuestiones que no ayudaban mucho en las ventas, malas decisiones. El volumen total si se mueve y las cantidades en que lo hace, pueden ser atractivas o no, pero la reversa hace que el consumidor promedio se moleste y a lo mejor hasta cambie de marca, la presentación puede ser una de las más claras ventajas competitivas.

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